;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:18

MOVILIDAD

MOVILIDAD. No subirá tarifa hasta verificar que el modelo RUTA-EMPRESA funciona: ASD

Asegura gobernador que los amparos contra el modelo no procederán

No subirá tarifa hasta verificar que el modelo RUTA-EMPRESA funciona: ASD

No subirá tarifa hasta verificar que el modelo RUTA-EMPRESA funciona: ASD / Foto: Gobierno de Jalisco

Por: Luis Antonio Ruíz

Tras haber entrado en vigor el nuevo modelo ruta empresa en su primera etapa el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval dejó claro que no habrá aumento a la tarifa, esto hasta que no se compruebe el servicio que brinda este modelo.

“Quiero revisar que el modelo funcione, que de manera transparente veamos cómo está avanzando, cuáles son los ingresos, cuál es el consumo y ya con variables transparentes podemos o se podrá entrar a un análisis de esta naturaleza, se tiene que revisar primero, mi apuesta fue la transformación del modelo, di 90 días a partir de eso estaremos valorando, siempre lo dije, no habrá incrementos hasta que haya ruta empresa, habiendo ruta empresa habrá que revisarlo entonces”.

Descartó que los amparos de algunas rutas del transporte público que se oponen al nuevo modelo ruta empresa vayan a proceder ya que lo único que se busca es mejorar el servicio para los usuarios.

“Vamos a combatirlos y vamos ir con toda la decisión y la firmeza para que el que no entienda que este modelo llegó para quedarse pues pronto tenga que salir inclusive de circulación, tenemos que ir sensibilizándonos todos y nuestra obligación es darle un mejor servicio al usuario que no pueda seguir en la mala calidad del servicio”.

Son mínimas las rutas que se oponen a este modelo de transporte público, el precio del nuevo modelo de ruta empresa es de 7 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad