;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:55

guadalajara

guadalajara. Inician segunda etapa de repavimentación de la Zona Industrial

La mitad de los recursos los aporta la Asociación de Industriales

Inician segunda etapa de repavimentación de la Zona Industrial

Inician segunda etapa de repavimentación de la Zona Industrial / Víctor Ramírez (W Radio)

Por: Víctor Ramírez

Con una inversión de 160 millones de pesos se renovarán alrededor de las 10 calles de la zona industrial, entre ellas la de la Fiscalía y en donde se pondrá concreto hidráulico entre otras reparaciones tal como lo explica el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

 “El problema al que aquí se enfrentaban era más que eso. Lo teníamos que resolver los problemas del drenaje pluvial, una zona baja (…) de toda la cuenca del sur de Guadalajara. Tenemos que reordenar el comercio en la vía pública, ayudarles a los comerciantes, darles alternativas pero con orden para poder tener banquetas libres. Tenemos que hacer una apuesta para la movilidad no motorizada. Establecer una agenda para ir incentivando mecanismos de movilidad que nos permitan que esto se conviertan en vialidades completas”.

La mitad de los recursos los aportan la mayoría de los 446 integrantes de la Asociación de Industriales.

Por su parte, el coordinador de Construcción de la Comunidad Bernardo Fernández, dijo que por motivos de seguridad durante los trabajos de repavimentación de la zona industrial, corregirán irregularidades de tuberías de Gas Natural que se colocaron fuera de la norma

 “Temas de seguridad, futuro para la Zona Industrial se decidió bajar las tuberías de gas de 60 centímetros que por algún error así lo espe3cificaron hace años, a 1.20 que es la distancia que tiene que tener para tener un mejor desempeño para cualquier movimiento que se quiera hacer posterior”.

Además se construye la infraestructura necesaria para que los cables de luz, teléfono y televisión sea oculten y sean subterráneos.

 Cambiarán más de 120 mil metros cuadrados de calles y banquetas

Más de 123 mil metros cuadrados de rodamiento y banquetas se sustituirán en la segunda etapa de repavimentación con concreto hidráulico de la zona industrial y en donde se contempla realizar trabajos complementarios para tener una mejor convivencia y movilidad, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, al dar el banderazo de inicio de los trabajos.

 Otro de los aspectos que se contemplan es la modificación de la red de distribución de gas natural e impulso a la movilidad no motorizada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad