;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:36

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Reconoce López Lara que índices delictivos en Jalisco no han bajado

En el tema de homicidios, subió una posición

Reconoce López Lara que índices delictivos en Jalisco no han bajado

Por: Víctor Ramírez

Al iniciar la glosa del cuarto informe de Gobierno, el secretario general de Gobierno, Roberto López, reconoció que no han bajado los índices delictivos como se esperaba pero se mejoró una posición en la tabla nacional en este tema y destacó el combate al narcotráfico en donde se destruyeron cuatro millones 500 mil plantas de marihuana y amapola, lo que representa 90 por ciento más que en el 2015.

 “Sabemos que los índices delictivos no han bajado, pero estamos convencidos, trabajando en ellos todos los días para combatir los delitos que más adolecen a nuestra población. En este sentido de acuerdo al índice delictivo de incidencia delictiva del fuero común a nivel nacional, mejoramos una posición en el Rankin nacional respecto al año anterior, pues pasamos del lugar 15 al lugar 14. En la incidencia de los delitos de alto impacto del 2016, bajó la estadística nacional a ubicarse en la posición número 19”.

 Agregó que en el caso de homicidio se subió una posición pero se está por debajo de la media nacional y se destacó la unidad de búsqueda de personas desaparecidas y con la instauración del protocolo alba se abrió un grupo de búsqueda inmediata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad