;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:14

MOVILIDAD

MOVILIDAD. Culpan transportistas a la SEMOV de las deficiencias en el sistema

Aseguran que ya han empezado a parar unidades, inclusive, a quitarles prestaciones a los choferes

Culpan transportistas a la SEMOV de las deficiencias en el sistema

Culpan transportistas a la SEMOV de las deficiencias en el sistema(Con imágenes de archivo.)

Por: Luis Antonio Ruiz

Tras la postura del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval sobre el transporte público donde aseguró que este año quedará el nuevo modelo de transporte, aún sin importar cuántas concesiones sean retiradas, el líder del sindicato de avanzada del transporte Arnoldo Licea indicó que las fallas en la operatividad del servicio se deben a la ineficiencia de la Secretaría de Movilidad.

“Creo que tiene razón el señor gobernador, yo creo que tenemos que cambiar y por supuesto que nosotros siempre hemos manifestado la voluntad de cambiar. Yo creo que este mensaje, en lugar de ser para los transportistas, es un mensaje que le está mandando al secretario de Movilida y a Mario Córdova del Instituto de Movilidad, que al final son los encargados de llevar a cabo las propuestas para el transporte público”.

Dijo que a un mes del incremento en los combustibles, la operatividad del transporte público se ha visto bastante afectada.

“Es algo que hemos venido manifestando durante días, ahorita el transporte no está prestándose al cien por ciento. Hay rutas que están parando vueltas, se están empezando a despedir operadores, se les está quitando el seguro social, se les está bajando el porcentaje, ¿por qué? Porque simplemente no hay dinero”.

Por lo que hizo un llamado al gobernador a buscar las mejores alternativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad