;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:35

OBRAS

OBRAS. Obras de la L3 sí han dañado estructuralmente a edificios del Centro Histórico

El personal de Protección Civil de Guadalajara realizó la revisión de 328 inmuebles asentados sobre la ruta de Construcción de la Línea 3

Obras de la L3 sí han dañado estructuralmente a edificios del Centro Histórico

 Por: Víctor Ramírez

El personal de Protección Civil de Guadalajara realizó la revisión de 328 inmuebles asentados sobre la ruta de Construcción de la Línea Tres y se determinaron probables daños estructurales en 11 de ellas y daños en paredes y muros en otras 10, señaló el Secretario General del ayuntamiento Tapatío Enrique Ibarra.

“Son 21 casos que han ameritado señalamientos de revisión. Sobre los inmuebles de carácter religioso son indicios, no daños estructurales”.

Entre los inmuebles están la Casa de los Perros y el Santuario de Guadalupe, pero por la falta de dictámenes que no entrega SITEUR, no se le pueden atribuir a la obra el 100% de los daños.

Si el paso de la tuneladora por debajo de la catedral representa un riesgo tanto para las personas como para la estructura del propio edificio religioso las autoridades de Guadalajara pedirán que la obra se detenga de manera inmediata aseguró el titular de Protección Civil, Felipe de Jesús López.

Responsables de obras de la L3 no comunican avances a gobierno municipal

Desde el año pasado las autoridades han enviado 18 oficios a los responsables de la construcción de la Línea 3, para solicitarles información de diversos procesos de la obra y sus efectos en los inmuebles ubicados a lo largo de la parte subterránea, sin embargo, a la fecha sólo se respondió uno de ellos, explicó el secretario General del Ayuntamiento, Enrique Ibarra.

“Entre los estudios que solicitamos se encuentran: estudios de mecánica de suelo en todo el trayecto de la construcción; estudios de riesgos aplicado al entorno; geología, geomorfología e hidrología”.

Por lo que piden a los responsables de esta importante obra que mantengan una estrecha coordinación con Guadalajara ya que hay aspectos de los que deben tener información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad