El Güicho, líder del Cártel de Los Reyes, muere durante operativo en Michoacán, confirma Harfuch
El Güicho, también conocido como el R5 e identificado como Luis Enrique “N”, murió durante un operativo en Tocumbo, Michoacán; autoridades señalaron que contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.

El Güicho, también conocido como el R5 e identificado como Luis Enrique “N”, murió durante un operativo en Tocumbo, Michoacán, confirmó el secretario de seguridad federal. Omar García Harfuch
Este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch confirmó en redes que derivado de trabajos de inteligencia militar, elementos de Defensa y Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Michoacán, realizaron un operativo en Tocumbo, donde integrantes de un grupo criminal agredieron con disparos de arma de fuego al personal militar.
Al repeler el ataque, dos agresores perdieron la vida, entre ellos Luis Enrique “N”, alias “El Güicho” o “R5”, identificado como líder del Cártel de Los Reyes y principal coordinador de las extorsiones contra productores de aguacate de la región.
TE PODRÍA INTERESAR: Suspensión a exportación del aguacate no es problema comercial con EE.UU., es por inseguridad, sobre todo en Michoacán: CMA
Operativo en Tocumbo deja dos agresores muertos
Luis Enrique “N” contaba con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, y el Departamento de Estado de ese país ofrecía una recompensa de tres millones de dólares por información que condujera a su arresto por tráfico de drogas y de armas hacia México.
El funcionario detalló que el Gabinete de Seguridad continuará trabajando de manera coordinada para combatir la extorsión, debilitar a los grupos criminales y proteger a los sectores productivos de Michoacán.
TE PODRÍA INTERESAR: Hallan sin vida a Bernardo Bravo, líder limonero en Apatzingán que denunció extorsiones
Autoridades mantienen operativo de seguridad en Michoacán
El operativo se realizó en coordinación con autoridades federales y estatales, luego de que integrantes de un grupo criminal agredieran con disparos de arma de fuego al personal militar.



