Rubén Rocha Moya anunció este viernes su regreso al cargo de gobernador de Sinaloa
Tras 112 días de licencia temporal por investigación judicial el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya anunció su regreso.

Rocha Moya se dijo “ajeno e inocente de las patrañas que se han urdido en mi contra por personeros de la ultra derecha para dañar", tras 112 días de licencia.
El gobernador de Sinaloa con licencia, Rubén Rocha Moya informó a través de sus redes que este viernes retoma sus funciones, tras 112 días de licencia temporal.
El mandatario aseguró que retoma sus funciones tras concluir una investigación de la Fiscalía General de la República, en la que, afirmó, no se encontraron elementos que lo vinculen con algún delito.
El gobernador, quien fuera requerido también por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con otros 9 personas de su círculo cercano afirmó:
“Durante el lapso que comprendió mi licencia temporal del cargo que solicité al Congreso del Estado el día 1 de mayo de este año, me puse a la orden del sistema de justicia de nuestro país para ser investigado de las falsas acusaciones, que con motivaciones políticas e injerencistas de la ultraderecha nacional y extranjera, me hiciera sin ninguna prueba, una oficina del Gobierno de Estados Unidos, pretendiendo lesionar con sus dichos y calumnias nuestra soberanía nacional”, refirió el mandatario local sobre su tiempo fuera.
Rocha Moya se dijo “ajeno e inocente de las patrañas que se han urdido en mi contra por personeros de la ultra derecha para dañar, como hoy se sabe a plenitud, al movimiento político de izquierda en el que milito y cuyos principios asumo y represento por completo”.
TE PUEDE INTERESAR: El caso de El Mayo no está cerrado y la deportación de Farías no está en duda: Sheinbaum
TE PODRÍA INTERESAR: Dictan prisión preventiva a Fausto Corrales, testigo clave en el caso de “El Mayo” Zambada y Cuén Ojeda
En una publicación del 9 de julio, el propio gobernador refirió a la licencia solicitada:
“Lo hice desde mi convicción de mexicano que confía en las instituciones y en las leyes de nuestro país, con la finalidad de que, sin la protección del fuero constitucional inherente a mi cargo, se me investigue con toda amplitud y sin cortapisa alguna por las autoridades competentes”.



