;

Gasolina regular seguirá debajo de 24 pesos; Gobierno y gasolineros extienden acuerdo por seis meses

El precio gasolina regular se mantendrá por debajo de 24 pesos por litro durante otros seis meses, mientras el diésel permanecerá debajo de 27 pesos, tras ampliación del acuerdo con empresarios gasolineros.

El precio gasolina regular se mantendrá por debajo de 24 pesos por litro durante otros seis meses, mientras el diésel permanecerá debajo de 27 pesos. FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ MARISCAL/CUARTOSCURO.COM

El precio gasolina regular se mantendrá por debajo de 24 pesos por litro durante otros seis meses, mientras el diésel permanecerá debajo de 27 pesos. FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ MARISCAL/CUARTOSCURO.COM

El Gobierno federal y representantes de la mayoría de las estaciones de servicio y marcas gasolineras acordaron renovar por seis meses la estrategia para mantener el precio gasolina regular por debajo de 24 pesos por litro y el diésel en menos de 27 pesos.

La medida será formalizada próximamente ante la presidenta Claudia Sheinbaum y contempla mantener mesas de trabajo para revisar costos operativos, logística, regulación y seguridad.

El acuerdo ocurre mientras el sector enfrenta presión sobre sus márgenes de operación. De hecho, reportes periodísticos señalan que empresarios gasolineros han planteado reducir la vigencia del pacto y han expresado preocupación por la rentabilidad de las estaciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Fernando Farías: ¿fue interrogado por la DEA y el FBI?

Gobierno y gasolineras mantienen acuerdo de precios

La estrategia se mantiene pese a que el mercado internacional de energéticos ha registrado episodios de volatilidad. En marzo, el Gobierno y los empresarios ya habían renovado el acuerdo para mantener la gasolina regular debajo de 24 pesos; Profeco reportó entonces un precio promedio nacional de 23.59 pesos entre septiembre de 2025 y marzo de 2026.

En el caso del diésel, el Gobierno informó en julio que 8 mil 603 estaciones, 84% del sector, estaban adheridas al acuerdo para mantenerlo debajo de 27 pesos, aunque más de mil 500 estaciones todavía lo comercializaban por encima de ese nivel.

TE PODRÍA INTERESAR: Huachicol fiscal: Defensa de Fernando Farías acusa a la FGR de omitir testimonios sobre “Andy” López Beltrán

Acuerdo contempla seguridad y combate al mercado ilícito

El nuevo acuerdo también incluye el compromiso de continuar el combate al mercado ilícito de hidrocarburos, reducir comisiones por pagos electrónicos y fortalecer la seguridad en estaciones y rutas de distribución.

Para los consumidores, la señal es clara: por otros seis meses, el Gobierno busca evitar que la gasolina regular rebase los 24 pesos y que el diésel supere los 27 pesos por litro.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad