• 17 AGO 2026, Actualizado 18:55

EN VIVO

Examen UNAM presencial CDMX: miles de aspirantes buscan un lugar en licenciatura

Tras anomalías, la UNAM aplica en CDMX el examen de ingreso a licenciatura de manera presencial para sus diversas facultades y escuelas.

La UNAM aplica este lunes en CDMX el examen presencial de acceso a licenciatura, tras anomalías en el proceso.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó este lunes por segunda ocasión el examen para ingreso a nivel licenciatura para las diferentes escuelas y facultades; pero en este día es de manera presencial.

Para los estudiantes muchos aprovechan la segunda oportunidad luego de que en la primera quedaron por debajo del puntaje requerido mientras que muchos más que ya lo habían aprobado algunos nerviosos por esta nueva evaluación

En el primer turno se presentaron 4mil 200 aspirantes de 5 mil 900 lo que representa el 80% del total de solicitudes presentadas

TE PODRÍA INTERESAR: Crisis en la UNAM: Revelan la lista de funcionarios que autorizaron la adjudicación directa a Territorium

Aspirantes presentan segunda evaluación

Javier de la Fuente, secretario general de UNAM asegura que tanto en las sedes alternas en el interior del país como en la CDMX no han ocurrido fallas en el sistema y califica como normal la ausencia del porcentaje de aquellos que no se presentaron toda vez que en muchos casos presentan exámenes en otras instituciones y que finalmente deciden en qué plantel o universidad continúan sus estudios.

Durante tres días a partir de este lunes 17 de agosto, el Palacio de los Deportes albergará a los aspirantes de licenciatura en la UNAM.

El Palacio de los Deportes se convirtió en una enorme sala de estudios la cual estará operando tres días y en tres turnos para evaluar a quienes aspiran a ocupar un lugar en la máxima casa de estudios

TE PODRÍA INTERESAR: Ingreso UNAM 2026: Juzgado federal rechaza amparos de aspirantes; Estas son las razones

Síguenos en Google News y encuentra más información

ahz.