¿De qué conversaron Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela?
Trump describió a de Delcy Rodríguez como una “persona estupenda”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que sostuvo “una larga conversación” con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, y que todo “va muy bien” con ese país.
Tuvimos una larga llamada, discutimos un montón de cosas, creo que todo anda muy bien con Venezuela"
— Declaró Trump desde el Despacho Oval a periodistas
¿Cómo calificó Trump el encuentro con la presidenta interina?
Trump describió a Delcy Rodríguez como “una persona formidable”, un día antes, de recibirla en la Casa Blanca.
Por su parte, la Presidenta interina de Venezuela, dio a conocer a través de su cuenta en “X” que la conversación se desarrollo en un marco de respeto mutuo.
¿Cómo llegó Delcy Rodríguez a la presidencia interina?
Delcy Rodríguez, quien fue vicepresidenta durante el mandato de Nicolás Maduro, asumió el cargo después de que las fuerzas especiales de Estados Unidos capturaran el 3 de enero en Caracas al líder chavista y a su esposa, Cilia Flores, y los llevaran a Nueva York para juzgarlos por narcotráfico.