• 07 ENE 2026, Actualizado 14:42

EN VIVO

Intervención en Venezuela: Trump advierte pagar “un precio muy alto” a Delcy Rodríguez si no coopera con EEUU

Tras la captura de Nicolás Maduro, el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia a Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela, exigiendo acceso a las reservas de crudo y la total cooperación con Washington.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este domingo que la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, pagará “un precio muy alto” si no coopera con Estados Unidos.

Esta declaración surge tras la reciente intervención en Venezuela que resultó en la captura y encarcelamiento de Nicolás Maduro.

“Si no hace lo correcto, va a pagar un precio muy alto, probablemente mayor que el de Maduro”, sentenció Trump en una entrevista para la revista The Atlantic.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum descarta intervención de EEUU en México y reporta que no hay mexicanos afectados en Venezuela

¿Qué exige Estados Unidos tras la intervención en Venezuela?

El mandatario republicano fue claro en sus intenciones: está dispuesto a trabajar con el actual mando venezolano, siempre y cuando se garantice el acceso a la inversión estadounidense en las vastas reservas de crudo del país.

La advertencia llega en un momento de máxima tensión, luego de que el Tribunal Supremo y los mandos militares confirmaran a Rodríguez como presidenta interina.

El sábado, tras la incursión de fuerzas estadounidenses en Caracas, la funcionaria mantuvo una postura desafiante al señalar a Maduro como el único líder legítimo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: La gota que derramó el vaso: bailes y bromas de Maduro provocaron que Trump decidiera atacar a Venezuela

¿Cuál será el futuro de Venezuela?

Donald Trump reafirmó su intención de que Estados Unidos dirija el rumbo de Venezuela, bajo el argumento de una reconstrucción necesaria.

“Reconstruir y cambiar de régimen —como se le quiera llamar— es mejor que lo que tienen ahora mismo. El país se ha ido al infierno. Es un país fallido, totalmente fallido”

—  , concluyó el presidente.

La intervención en Venezuela marca un punto de inflexión en la política exterior de la administración Trump, quien asegura que no cesará hasta que se cumplan los objetivos de seguridad y energía de Washington.

Síguenos en Google News y encuentra más información