¿Tu coche está asegurado? Este tipo de seguro de auto cubre daños por lluvias e inundaciones
Este es el tipo de seguro que debes contratar para proteger tu automóvil de daños por desastres naturales

Inundaciones se registran desde anoche en la CDMX, hoy complican la movilidad también en el Valle de México.
La temporada de lluvias en México es una época que llena de preocupación a los miles de automovilistas, ya que los encharcamientos e inundaciones pueden causar grandes daños o pérdidas materiales.
En los últimos días, las lluvias fueron tan intensas en el Valle de México que varias calles y avenidas principales se convirtieron en ríos que dejaron atrapados a varios automovilistas y muchos de ellos perdieron sus vehículos al quedar inundados en las aguas negras.
En este contexto, saber cómo respaldar tus bienes, en este caso, tu vehículo, es muy importante para prevenir pérdidas materiales. Es por eso que aquí te decimos que tipo de seguro de auto debe contratar o cómo saber si el que tienes, cubre daños por lluvias.
¿Qué tipo de seguro cubre daños por lluvias e inundaciones?
Cada empresa aseguradora de automóviles tiene diferentes tipos de seguros.
Si lo que quieres es que el tuyo cubra daños materiales provocados por accidentes o por desastres naturales, entonces debes elegir un seguro de cobertura amplia.
La cobertura amplia de las aseguradoras debe garantizar el respaldo de tu vehículo, garantizando su protección de daños que sufra a causa de las lluvias e inundaciones.
En el caso de daños por lluvias e inundaciones, la póliza de tu seguro debe garantizar que en cualquier situación se encontrarán protegidos para la recuperación del vehículo.
De este modo, los daños que debe cubrir y reparar son:
- Daños o abolladuras por caída de granizo
- Cristales rotos
- Daños al motor, batería o alguna otra pieza importante del vehículo
- Pérdida total
Asimismo, puede cubrir indemnización comercial o convenio de auto en caso de pérdida total.
Otras situaciones que este tipo de seguro cubre son la protección por huracanes, sismos , tornados, erupciones volcánicas, incendios, derrumbes, avalanchas, entre otros escenarios considerados como desastres naturales.