INE continúa sin ampliación presupuestal
El pasado 15 de enero, la presidenta, Claudia Sheinbaum, indicó que solo habría disponibilidad de 800 millones de pesos.

El incremento en presupuesto para la Elección Judicial, aún no llega al INE. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Aun cuando apenas este viernes fue enviada por el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud a la Secretaría de Hacienda (SHCP) para ampliar su presupuesto, por mil 511 millones de pesos, el órgano electoral no ha recibido los 800 millones de pesos que la Presidencia de la República prometió entregar a fin de incrementar su presupuesto, y por ende, otorgar más recursos a la elección del Poder Judicial.
Lo anterior, a pesar de haberlo aprobado en el Consejo General, se sometió a revisión y adecuaciones a proyectos durante los últimos días.
Cabe acotar que de esta cantidad, el 70% se destina para contrataciones de personal, auxiliares y capacitadores, quienes contarían los votos de la elección.
Te puede interesar:
Apenas hace unos días, el consejero Jorge Montaño, presidente de la Comisión de la organización de la elección judicial, externó su confianza en que la entrega del recurso fuera a más tardar a finales de este mes.
Explicó que las proyecciones para armar la elección, la cual contaría con 86 mil casillas, fue con base a los recursos que el gobierno les garantizó para su entrega.
Y es que el pasado miércoles 15 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que solo habría disponibilidad de 800 millones de pesos que son parte del fideicomiso del Poder Judicial.