Así fue como Diego Rivera le pintó un cuadro a Silvia Pinal
Silvia Pinal murió a los 93 años tras complicaciones de salud.
Silvia Pinal, reconocida actriz del cine de oro mexicano y pionera del espectáculo televisivo, quien murió a los 93 años tras complicaciones de salud fue retratada por el esposo de Frida Khalo.
De acuerdo con declaraciones de la actriz, Manuel Rosen, el arquitecto que se encargó de construir su casa le sugirió pedirle un cuadro al pintor, el cual, actualmente, se estima que tiene un precio que ronda los 3 millones de dólares, es decir, aproximadamente 60 millones 930 mil pesos mexicanos.
Fue a sus 25 años que Silvia Pinal posó para Diego Rivera en una pieza que tardaría 90 días en terminar, quien entonces se dedicó a pintar a las divas más importantes del cine mexicano en los años 50′s, entre las que destacaba María Félix.
Más información
En un inicio, se sintió preocupada por no saber si podría pagarle al muralista mexicano, sin embargo, al finalizar la pieza, Rivera le obsequió el cuadro para ponerlo en la sala de su casa en el Pedregal.
Además, la obra formó parte de su serie de televisión “Mujer, Casos de la vida real”, el cual se caracterizó por presentar dramatizaciones de situaciones reales experimentadas por distintas mujeres.
El legado de Silvia Pinal no sólo permanece con sus hazañas en el mundo del entretenimiento y cine mexicano, sino que prevalece con aquellas historias que la acompañaron durante toda su vida, cuyos capítulos nos heredan parte de la historia de México y de grandes personajes como Diego Rivera.
"Es la última diva que quedaba en el país"