• 19 NOV 2024, Actualizado 03:23

EN VIVO

¡Como Marilyn Cote! Descubren a falsa enfermera que trabajó en varios hospitales

La mujer utilizó identidades falsas para laborar en varios hospitales del mismo estado

La mujer se hizo pasar por enfermera en varios centros hospitalarios al menos desde 2017. / Siqui Sanchez

Marilyn Cote se hizo pasar por psiquiatra en Puebla durante años y su caso sorprendió e indignó en México y en otras partes del mundo, además de poner en duda los mecanismos de las autoridades para comprobar la identidad de los prefesionales de la salud.

Ahora es en California donde el sistema de salud está en jaque tras descubrirse que una mujer se hizo pasar como enfermera y se le confió a decenas de pacientes en varios hospitales al menos desde 2017.

Marilyn Cotese hizo pasar como psiquiatra durante muchos años en el estado de Puebla / Redes sociales

La Marilyn Cote de la enfermería

Amanda Leeann Porter fue detenida en California después que trabajó como enfermera en varios hospitales utilizando identidades falsas, y a quien se le confiaron al menos 60 pacientes en el último mes en el Saint Joseph Medical Center de Burbank, aunque no cuenta con ningún título de Enfermería.

Fue en este último hospital donde el personal llamó a la policía cuando se dio cuentas de los problemas con los documentos que presentó la mujer, quien trabajó del 8 de abril al 8 de mayo en el centro hospitalario, que no era lamentablemente el primero donde se le contrató como profesional de la salud.

La mujer fue detenida el pasado 14 de noviembre luego que la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles presentó varios cargos en su contra, entre ellos robo de identidad, falsa personificación y otros delitos graves, que la mantienen detenida sin derecho a fianza hasta que comparezca ante un tribunal el próximo 2 de diciembre.

Amanda Leeann Porter se hizo pasar por enfermera en varios hospitales de California durante varios años / Burbank Police Department

Defraudó a otros hospitales

Te puede interesar:

En 2017 y bajo el nombre de Amanda Porter-Eley, esta mujer fue condenada por hacerse pasar por enfermera durante seis meses en un hospital del estado de Virginia, de donde es originaria.

El Henry Mayo Newhall Hospital de Santa Clarita, California, también admitió que Amanda Leeann Porter también formó parte de su plantilla con una identidad falsa aunque, dicen, fue despedida de inmediato al conocerse su situación. El nosocomio aclaró que no se detectaron complicaciones graves en la salud de las personas a las que supuestamente brindó servicio mientras se hizo pasar como enfermera.

Síguenos en Google News y encuentra más información