• 15 NOV 2024, Actualizado 07:21

EN VIVO

Marilyn Cote suma denuncias de la SEP y ex pacientes: No se sabe donde está

Ya denunciaron varias víctimas de la mujer que se ostentó como psiquiatra y prescribió medicamentos controlados durante varios años

Avanza la investigación contra Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla que se hizo viral en redes sociales y a quien la autoridad le había dado hasta este 14 de noviembre para que acreditara que podía ejercer la profesión.

Por ahora, acumula una denuncia de la SEP y cinco denuncias de expacientes, mientras que la Fiscalía estatal ya cateó el consultorio donde atendió a pacientes durante años.

Después de que el caso se volvió viral, Marilyn Cote cerró sus redes sociales donde compartía imágenes evidentemente manipuladas. / Redes sociales

SEP denuncia a Marilyn Cote

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que ya presentó una denuncia contra la mujer que se decía psiquiatra y maestra en Neurociencias, ya que no se encontró ninguna cédula tras una revisión en el Registro Nacional de Profesiones.

A través de un video, el titular de la Unidad de Actualización Normativa de la SEP, Eurípides Flores, señaló que la denuncia contra la supuesta psiquiatra busca que se deslinden responsabilidades.

También pidió a los ciudadanos consultar las cédulas profesionales de los médicos que consulten.

Ex pacientes la denuncian

La Fiscalía de Puebla informó que cinco de las personas que acudieron con Cote para atender su salud mental, ya presentaron denuncias en su contra.

Te puede interesar:

Entre los ex pacientes que acudieron se encuentra el caso de Bryant, un joven que en 2020 viajó de Estados Unidos a México para consultarla, y al que mantuvo medicado todo el tiempo. Primero, señala la madre del joven, lo retuvo y usó como imagen en sus redes sociales y le habría comprado una cédula falsa para que ejerciera como psiquiatra. En dos meses ella le pidió matrimonio, pero su madre lo ayudó a salir del país.

Catean consultorio

El consultorio en Torres Médicas de Angelópolis, donde ejerció varios años, fue cateado este jueves, informó el titular de Investigación Metropolitana de la Fiscalía de Puebla, José Alan Villegas Arenas.

Detalló que en el sitio confiscaron documentos con aparente falsificación para ejercer la profesión de psiquiatra. La investigación será amplia debido al daño causado a la salud de sus pacientes, anticipó en funcionario.

Síguenos en Google News y encuentra más información