Marilyn Cote tiene cinco días para demostrar que es psiquiatra: Gobierno de Puebla
La mujer recetaba medicamentos controlados y brindaba “consulta” aunque no contaría con estudios de medicina
El de la presunta psiquiatra Marilyn Cote es un caso que estaría a días de resolverse. Al menos el gobierno de Puebla le dio cinco días para demostrar que cuenta con la cédula profesional que acredite la mencionada especialidad médica.
A partir de que se hizo viral la denuncia en una cuenta de X dedicada a exponer a quienes se ostentan como médicos sin serlo. Además, sus contenidos en redes sociales dieron mucho de qué hablar.
Podría detener a Marilyn Cote
La secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba, informó que el consultorio de la pseudopsiquiatra ya fue clausurado por la COFEPRIS y la ADEPRIS, que además se encargarán de la investigación con esta mujer, que presumía de múltiples especialidades.
Informó que la abogada que se ostentó durante años como psiquiatra tiene cinco días hábiles, que se cumplen el jueves, para presentar los documentos que acrediten su especialidad.
“Si el día jueves ella no acredita ser médico ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio, se tomarán sanciones como multas y hasta un arresto de 36 horas, dependerá del resultado de la investigación”.
Prescribía medicamentos
De acuerdo con las reseñas de su consultorio, Marilyn Cote tendría al menos cinco años brindando supuestos servicios de salud mental y prescribiendo medicamentos controlados.
Se presentaba como una especialista con una gran cantidad de estudios y reconocimientos dentro y fuera del país, señalando que era tenía un doctorado en neurociencias por la Universidad de Harvard, egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo” con diversos premios internacionales en psicodiagnóstico, además de contar con cursos en el FBI y ser especialista en artes marciales, entre otras.
Para reforzar sus dichos, sus redes sociales estaban llenas de imágenes evidentemente manipuladas.
Ex pacientes Marilyn Cote
Te puede interesar:
Tras ser descubierta por la cuenta de X, usuarios denunciaron los malos tratos que recibían de la pseudopsiquiatra, quien aparte de llegar tarde, tenía un estilo totalmente confrontativo y se atrevía a “diagnosticar” con solo unos minutos de conversación.
Además, otra persona mostró documentos del diagnóstico de esquizofrenia por el que, asegura, le prescribió medicamentos durante años, sin ninguna mejoría.