• 16 OCT 2024, Actualizado 14:15

EN VIVO

Preocupa salud del Rey Carlos, tras cancelar su asistencia a un evento en Azerbaiyán

Se rumora que el estado de salud del monarca británico habría empeorado luego de que pausara su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer a principios de 2024. / Pool

La salud del Rey, Carlos III vuelve a generar inquietud tras su reciente decisión de cancelar su participación en la cumbre del clima COP29, programada para el próximo 11 de noviembre en Azerbaiyán.

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado en donde señaló que el monarca no asistirá al evento, aunque no se dieron detalles específicos sobre los motivos de esta decisión, más allá de que fue tomada tras el consejo del Gobierno Británico.

El Rey, de 75 años, fue diagnosticado con cáncer en enero y desde entonces ha recibido tratamiento semanal. No obstante, Carlos III decidió pausar su tratamiento temporalmente para poder llevar a cabo una gira por Australia y Samoa, programada para mediados de octubre.

Rey Carlos III y su esposa, la Reina Consorte, Camila. / Handout

La decisión de suspender la terapia durante su visita a los países miembros de la Commonwealth ha generado debate sobre los riesgos para su salud y ha puesto en duda su capacidad para mantener una agenda pública activa mientras enfrenta la enfermedad

Te puede interesar:

El viaje a Australia y Samoa será el primero de gran escala que realiza el monarca desde que asumió el trono. Aunque los médicos del rey han considerado segura la interrupción de su tratamiento durante estos días, la presión que supone una gira internacional ha incrementado la preocupación sobre su estado de salud.

A sus 75 años y en medio de un delicado tratamiento, la resistencia del rey será puesta a prueba durante esta visita que incluye importantes encuentros con líderes políticos y representaciones diplomáticas.

Fuentes cercanas a la Familia Real han informado que, aunque el rey ha mostrado un fuerte deseo de continuar con sus deberes, sus médicos han insistido en que priorice su salud.

Carlos III durante su coronación. / WPA Pool

La Casa Real ha mantenido un estricto silencio en torno a los detalles del diagnóstico y la evolución del cáncer del Rey, lo que ha alimentado las especulaciones sobre la gravedad de su estado. Aunque se ha informado que el monarca está en tratamiento desde hace meses, no se ha confirmado públicamente el tipo de cáncer que padece ni los progresos en su recuperación.

Con la cancelación de su asistencia a la cumbre del clima y la incertidumbre sobre su estado de salud durante su gira por Oceanía, el futuro de su agenda pública sigue continúa incierto.

Carlos III cumplió dos años como Rey de Inglaterra / YUI MOK