¿Cuánto cuesta el auto en el que se transportó Sheinbaum a la Cámara de Diputados?
Hace un año la presidenta presumió el carro que tenía en aquel momento, que la acompañó desde su campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
En un momento relevante en la historia de México con Claudia Sheinbaum como primera mujer en dirigir la nación, ella decidió transportarse de su casa, ubicada en la alcaldía Tlalpan, a la Cámara de Diputados en un vehículo particular. Aquí te contamos de cuál se trata.
Para acudir al Congreso de la Unión a asumir la presidencia de México, Sheinbaum Pardo utilizó un Chevrolet Aveo de modelo reciente, color acero metálico, cuyo valor ronda entre los 296 mil 900 a los 347 mil 900 pesos, dependiendo de la versión: LS, LT (ambos con transmisión manual de seis velocidades) y LT Plus, cuya transmisión es CVT.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), este es el subcompacto más vendido en nuestro país, con 36 mil 310 unidades comercializadas de enero a agosto.
Te podría interesar
Recordemos que en 2023 Claudia Sheinbaum nos compartió un video en el que mostraba cómo era el auto que manejaba diario desde que estaba en campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y se trataba también de un Aveo, pero modelo 2012 color gris claro.
Al momento en el que grabó el video la mandataria, su auto contaba con 146 mil 838 kilómetros recorridos, además, mostró que en su cajuela transportaba una muda de ropa, zapatos, chamarras, un casco de moto, un paraguas, entre otras cosas.
¿Y AMLO en qué auto llegó cuando tomó las riendas del país?
Aquel 1 de diciembre del 2018, cerca de las 10:00 de la mañana, Andrés Manuel López Obrador salió de su casa de campaña, ubicada en Tlalpan, rumbo al Congreso de la Unión para rendir protesta como presidente de México, y lo hizo a bordo de un Volkswagen Jetta color blanco, el mismo que utilizó hoy para pasarle el mando a Claudia Sheinbaum.
El modelo del emblemático Jetta de López Obrador es GL Team 2012, con placas625-YPH de la Ciudad de México.
Hubo controversias al respecto, ya que el ahora ex mandatario había asegurado que durante su sexenio utilizaría este vehículo para transportarse, sin embargo, al poco tiempo comenzó a utilizar las camionetas Suburban.