La oposición nacerá dentro de Morena, indica Carlos Pérez Ricart
Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán están en la dirigencia de Morena para “garantizar que las decisiones internas no se lleven la parte simbólica del obradorismo”, señaló el experto.
Luisa Alcalde y Andy López Beltrán, relevo generacional de Morena rumbo a 2030.
Este 22 de septiembre se llevó a cabo el séptimo Congreso Nacional de Morena, en donde renovaron a su dirigencia, en donde dos nombramientos resaltaron: Luisa María Alcalde en la presidencia nacional del partido, y Andrés Manuel López Beltrán como secretario de organización.
En Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, el profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Carlos Pérez Ricart, destacó que Morena tenía una dirigencia “vieja”, así que estos nombramientos mandan una señal importante tanto para el propio partido como para la política nacional, respecto a que al menos ahí hay un cambio generacional importante.
También señaló que al menos en los órganos institucionales, como el Congreso de la Unión, la oposición será irrelevante al menos en los próximos seis años, pero existe la posibilidad de que nazca dentro del propio oficialismo.
“Si la oposición de aquí a en el futuro nace en algún lado va a ser adentro de Morena”.
Luisa María Alcalde, hija de personajes fundadores de Morena, y López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, están ahí para garantizar que las decisiones internas no se lleven la parte simbólica del obradorismo, aseguró Carlos Pérez Ricart.