Militares en seguridad interna, propio de una dictadura: Noemí Luna
Diputados del PAN votarán a favor y ampliarán la propuesta de reforma a la Ley de Pueblos Indígenas y Comunidades Afroamexicanas, compartió la diputada
Las próximas reformas a aprobarse en el legislativo
El grupo parlamentario del PAN, votó desde la legislatura pasada a favor de la por la Ley de Pueblos Indígenas y Comunidades Afromexicanas que el día de hoy se analizará en la Cámara de Diputados y que tiene un objetivo noble, “reconocer a los pueblos y comunidades indígenas como sujetos de derechos propio”, entre otras garantías, que fortalecen el artículo 2° de la Constitución que reconocer a los 68 pueblos indígenas en un país en donde más del 19% de la población es indígena, compartió la diputada y coordinadora parlamentaria de Acción Nacional, Noemí Luna.
Este miércoles se debate la iniciativa de reforma a la Ley de Pueblos Indígenas y Comunidades Afromexicanas y mañana se votaría en el Pleno el dictamen que tiene que ver con la Guardia Nacional, afirmó en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin; sin embargo, dijo que ésta “se queda un poco corta, tiene algunas reservas en el sentido de acoplarse a tratados internacionales”, Tema grave dijo, también “es el tema de los desplazamientos forzados por la inseguridad”.
Respecto al tema de salud dijo, “ser reconoce la medicina tradicional que sigue siendo tan importante el país”
Te puede interesar
Por otra parte, respecto a la Guardia Nacional, dijo, aunque el PAN voto en consenso por la Guardia Nacional, era “requisito básico de que fuera civil y eso no sucedió”.
“Preocupa que la Guardia Nacional sea militar”, dijo porque “cuando se usan militares para la seguridad interna estamos hablando de dictaduras”. Y enfatizó en que “los resultados reales la GN ha dejado mucho que desear”.