;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 08:17

Llama Sheinbaum a consolidar la Guardia Nacional en la Sedena

Junto al presidente López Obrador, la inauguración de las instalaciones de la Guardia en Oaxaca, enfatizó que debe seguirse trabajando por tener justicia y paz en el país.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Al asegurar que la Guardia Nacional ya cuenta ya con el reconocimiento de los mexicanos, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se pronunció porque en el próximo gobierno, siga avanzando el “Plan C”, del presidente Andrés Manuel López Obrador y además de la reforma al Poder Judicial, pueda aprobarse en Congreso, las modificaciones para que la Guardia sea responsabilidad de la Secretaría de Defensa Nacional.

Al encabezar junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, la inauguración de las instalaciones de la Guardia, en Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca, enfatizó que debe seguirse trabajando por tener justicia y paz en el país.

“La Guardia Nacional en tan sólo cinco años, ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde a partir del primero de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de Defensa Nacional con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión…”.

—  

Palabras que celebró el primer mandatario, que durante su mensaje, recordó que el lema de la Guardia Nacional es que exista justicia y paz, aunque señaló que aún se transita para tener paz con justicia atendiendo las causas de la violencia en el país enfatizando que ha llevado “tiempo” por el abandono de quienes gobernaban y tenían el criterio que el problema de inseguridad y violencia se resolvía sólo con la violencia.

“Lleva tiempo, pero vamos en el camino correcto y la otra vertiente es lo que tiene que ver con la paz y la seguridad y eso también es muy importante que el que el gabinete de seguridad se reúna de lunes a viernes todos los días, de 6 a 7 de la mañana en Palacio Nacional y que nosotros recibamos el reporte, el parte de lo sucedido en todo el país en las últimas 24 horas, nada que al presidente se le informa cada semana o cada 15 días o cuando vez que haya algo muy importante, no, todos los días, sabemos lo que está sucediendo en el país”.

—  

Enfatizó que en su administración se ha trabajado de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno y con las autoridades estatales y locales, logrando ayudarse mutuamente, algo que enfatizó se observa en cada uno de los operativos. López Obrador insistió que debe mantenerse bien pintada la raya entre los criminales y las autoridades evitando complicidades.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, destacó que la Guardia Nacional ya cuenta con más de 130 mil hombres y mujeres capacitados para proximidad social y realizar acciones operativas y de inteligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad