Asesinan a inspector de Fiscalización en Celaya
El incidente ocurrió en la calle Paseos del Sol, donde el inspector a bordo de su unidad oficial fue baleado
Un inspector de la Dirección de Fiscalización fue asesinado a balazos a bordo de su unidad oficial cuando se dirigía a realizar sus labores de trabajo en el mercado de abastos en Celaya, Guanajuato. El funcionario se desempeñaba como inspector del área de comercio.
Identificado como Jesús Abraham, de aproximadamente 31 años de edad, se dirigía al mercado de abastos para realizar labores de inspección cuando fue atacado a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta que les dispararon en diversas ocasiones entre las ventanas de la camioneta marcada con el número 1670 para después huir del lugar.
Estos hechos se registraron aproximadamente a las 7:00 de la mañana cuando las detonaciones por arma de fuego sobre la Avenida Paseo del sol de la Colonia Los Frailes alertaron a los comerciantes, quienes de manera inmediata llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar dicho hecho, posterior en varios grupos de ciudadanos en WhatsApp y Facebook circuló un video y fotografía del inspector ya sin vida.
Te puede interesar
Hasta el sitio, llegaron elementos de la Guardia Nacional así como elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes se encargaron de acordonar la zona y hacer el llamado al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que continuará con las investigaciones.
Minutos después arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes iniciaron las primeras indagatorias, el perito proceso la escena para poder identificar, marcar, fotografiar y asegurara los indicios que ahí quedaron como casquillos percutidos entre otros,
Asimismo, llegaron elementos de la Dirección de Fiscalización para poder identificar a su compañero y ayudar en el tema de investigación y datos. Se sabe que Jesús Abraham, tenía aproximadamente 2 años en la dirección y que era originario de la Ciudad de México, era inspector del área de comercio la cual se dedica a la revisión de los establecimientos en esa zona.
Más tarde, elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima y trasladarlo a Guanajuato, capital, en donde se le practicará la necropsia de ley; la unidad fue remolcada por una grúa y será llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en su Región “C”, para continuar con las indagatorias.