;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 00:16

Asesinan a José Alfredo Rivera, delegado de San Elías, Celaya

Sujetos armados interceptaron la camioneta donde viajaba y su acompañante resulto lesionado.

Foto: Blanca Mireles

Foto: Blanca Mireles

El delegado de la comunidad de San Elías, José Alfredo Rivera Reyes, fue asesinado a balazos en dicha comunidad, esto cuando llegaba de hacer un trámite en la presidencia de Celaya, Guanajuato; su acompañante resultó gravemente herido.

Los hechos se registraron minutos antes de las 13:00 horas de este martes 21 de mayo, cuando sujetos armados al parecer en una motocicleta interceptaron la camioneta Blanca en donde viajaba el delegado y una acompañante, dispararon en diversas ocasiones. En un vídeo que circula en redes sociales se logra apreciar a José y a su acompañante tirados a un costado de la camioneta.

Las llamadas al Sistema de Emergencias 911, no se hicieron esperar, por lo que solicitaron el apoyo de unidades de Policía y una ambulancia. Hasta el sitio llegó la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos revisaron a ambas víctimas, sólo se llevaron a uno de ellos para recibir atención médica, pues determinaron que el delegado José Alfredo ya no contaba con signos vitales.

La zona tuvo que ser acordonada por los elementos policiacos con el fin de resguardar los indicios que pudieron quedar, más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para comenzar con las primeras indagatorias.

Asimismo, peritos criminalistas procesaron la escena, en donde localizaron varios castillos percutidos, mismos que fueron asegurados por el personal, finalmente el cuerpo del delegado fue trasladado a Guanajuato capital en donde se le practicara la necropsia correspondiente para determinar la causa exacta de su muerte.

En torno a los hechos sólo se sabe que el funcionario venía de la ciudad de Celaya de haber realizado un trámite en la presidencia municipal cuando fue interceptado por sujetos armados quienes le dispararon en diversas ocasiones pese a que intentaron huir él y su acompañante quedaron tirados a un costado de la camioneta en la que viajaban.

Será la Fiscalía General del Estado quién realice las investigaciones necesarias para resolver este ataque y dar con los responsables de este homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad