Uber y Didi tienen restringido recoger pasaje en el AICM
En 2022 el aeropuerto implementó multas a los transportes de aplicación que operaran en las salidas de la Terminal 1 y 2.
A través de su cuenta de X el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) informó que, de acuerdo con la ley, queda restringido el acceso de servicios de transporte por plataforma para abordar pasaje en las salidas de las terminales 1 y 2, por ser zona federal.
Motivo por el cual los usuarios del aeropuerto, que arriben a la CDMX, tendrán que solicitar su servicio de Uber o Didi a las afuera de las inmediaciones, o pagar un taxi de sitio que en ocasiones llega a costar el doble.
En el caso de la Terminal 1, el trasporte se puede solicitar sobre el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo y para la Terminal 2, sobre la Av. Fuerza Aérea Mexicana.
Cabe mencionar que en promedio el traslado entre cada una de las salidas de las terminales y el punto donde se puede pedir Uber o Didi es de aproximadamente de 10 a 20 minutos.
¿Por qué no puedo pedir un Uber o Didi en el aeropuerto?
Personal del aeropuerto se ubica a las afueras de las terminales agilizando la circulación de los vehículos y verificando que los carros que arriban a la puerta 4 no sean conductores de app.
“Una señora se subió a un carro y una persona con chaleco rojo bajó al conductor y revisó su teléfono para corroboran que este no fuera de Uber”, testimonio.
Te puede interesar
Con el control de entrada de Uber, Didi, Beat y Cabify se espera que mejore la movilidad y se evite la saturación de las vías de comunicación del aeropuerto.
¿Hay multas para Uber y Didi si suben pasaje en el aeropuerto?
De acuerdo, con La Comisión Federal de Competencia (Cofece) en los aeropuertos de México el acceso está restringido para los servicios de trasporte de pasajeros. Por tal razón, un permiso de acceso sólo puede ser expedido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En 2022, el AICM anunció que conductores de plataformas digitales que fueran sorprendidos cargando pasaje en las inmediaciones del aeropuerto serian acreedores a una multa de hasta 43 mil pesos.