;
  • 07 SEP 2024, Actualizado 14:16

¡Atentos a los montadeudas en el regreso a clases! Advierten peligros en préstamos fáciles

Supuestas financieras pueden llegar a cobrar tasas de interés que van del 500 al 1000%, al cobrarte el “riesgo” de no consultar buró de crédito

Este regreso a clases, no caigamos en manos de los ‘montadeudas’.

Este regreso a clases, no caigamos en manos de los ‘montadeudas’.

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000156715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y con ello llega la compra de útiles y uniformes escolares, situación que aprovechan los ‘montadeudas’ para ofrecer préstamos “fáciles y rápidos” para los padres de familia.

Te podría interesar

Tengan cuidado, estas ofertas tienden a ser fraudulentas, después extorsivas, y después se amenaza con destruir la reputación personal si no se pagan tasas de interés que son de 500 a 1000%”, indicó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad en Ciudad de México.

En el espacio de Así Las Cosas con Enrique Hernández Alcázar, destacó que actualmente tienen el registro de mil 46 aplicaciones que son fraudulentas, al ofrecer estos préstamos.

El Consejo ha atendido 28 mil 439 reportes de montadeudas, y en lo que va del 2024 van seis mil 439 reportes de fraudes.

Entre las recomendaciones para evitar caer en estas estafas está el no otorgar información personal, no descargar aplicaciones de préstamos, verificar en Condusef que la institución sea legítima, así como leer todos los términos, condiciones y avisos de privacidad.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad