David Aguilar, titular de Profeco debería ser destituido, señala Giovanna Salem
La víctima denunciante del titular de la Profeco, dijo tener pruebas de “acoso sexual y violación a sus derechos” tras resolución negativa de la CNDH
CNDH desestima acusación contra titular de Profeco por violencia sexual.
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000156593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidos se presentó en la conferencia del presidente López Obrador ‘como si nada’, “no hubo ningún cuestionamiento sobre mi caso ni sobre las extorsiones que comete contra gaseras…cuando debería haber sido destituido”, señaló Giovanna Salem, presunta víctima de agresión sexual y psicológica de David Aguilar Romero, titular de la Profeco.
En el espacio de “Así las Cosas” con Enrique Hernández Alcázar, Giovanna Salem detalló que luego de haber sido agredida por el ahora titular de la Procuraduría Federal del Consumidor interpuso denuncias en su contra, sin embargo la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos negó que sus derechos humanos hayan sido violados por el funcionario.
Por tal motivo, Salem publicó un video en redes para replicar lo que consideró “mentiras” de la propia CHDH, de la cual dijo “solo recibí una llamada” y desmintió que se haya negado a dar pruebas.
Reiteró que David Aguilar “según la Ley el debía ser destituido de manera temporal mientras está vigente la investigación”, por lo que lamentó que “en el gobierno más feminista sucedan este tipo de cosas”.
Durante la conversación en “Así las Cosas”, el equipo legal del titular de la Profeco, comandado por el apoderado legal de David Aguilar Romero, Cristhian Osman Marthos Orozco envió un resumen de la CNDH detallando entre otros puntos que:
“En el mes de marzo de este año, la exfuncionaria pública exigió que se le asignara un puesto directivo en la Profeco, para el cual no cumplía con el perfil requerido. Al recibir la negativa de sus pretensiones, la ex servidora amenazó que iniciaría una campaña en redes sociales y medios para desprestigiar a un servidor”.
Te puede interesar
Ante eso, Giovanna negó lo dicho y aseveró que “un abusador sexual jamás va a aceptar que cometió tales delitos”, y señaló que “el equipo legal son los mismos funcionarios de Profeco”, por lo que argumentó que Aguilar Romero “está haciendo uso de las funciones de estas personas”.
Finalmente, resaltó haber vivido “violencia psicológica y sexual” y que el equipo de Claudia Sheinbaum y la Fiscalía tienen copia de la evidencia que pidió sea analizada.