Fans de Taylor Swift toman las calles de Viena por conciertos cancelados
“Se evitó una tragedia”, aseguró la policía tras desactivar un ataque terrorista

Fans de Taylor Swift cantan al unísono en calles de Viena. / Thomas Kronsteiner
Cientos de fans de Taylor Swift toman las calles de Viena luego que se cancelaron los tres conciertos que la cantante ofrecería en la capital de Austria debido a una amenaza terrorista.
Este jueves tendría lugar el primer show como parte de The Eras Tour y los swifties mostraron su pesar cantando en las calles los temas que esperaban disfrutar en el Estadio Ernst Happel, que tenía los boletos agotados para las tres presentaciones.

Fans de Taylor Swift intercambiaron las 'pulseras de amistad' que habían preparado para los conciertos que fueron cancelados en Viena. / Thomas Kronsteiner
El plan de atentado suicida
Se evitó una tragedia al cancelar los conciertos de Taylor Swift, aseguró el gobierno de Austria, que ayer detuvo a tres jóvenes vinculados y logró que el principal sospechoso confesara sus planes.
Este sujeto planeaba mezclarse entre los seguidores de la cantante y hacerse estallar entre la multitud, causando potencialmente decenas de fallecidos. De hecho ya había avanzado en los preparativos y le encontraron sustancias químicas en su domicilio con las que estaba fabricando una bomba.
Otro de los implicados había conseguido trabajo como parte de la seguridad privada de los eventos que estaban programados para el 8, 9 y 10 de agosto.
Los organizadores del concierto esperaban hasta 65,000 espectadores al interior del estadio en cada show de The Eras Tour, mientras que afuera se congregarían 30,000 fans.
Los swifties lamentan conciertos cancelados
A través de redes sociales se ha dado a conocer la reacción de los espectadores afectados, quienes salieron a las calles de Viena para cantar los temas que esperaban disfrutar en vivo.
A una sola voz y con una actitud positiva, el fandom no se quedó con las ganas de corear juntos las canciones de su artista favorita.
El canciller austriaco Karl Nehammer lamentó que se afectaran los planes de los fans y dijo entender la tristeza de aquellos que esperaban con ansias la fecha para ver a la cantante, “pero también es importante que en momentos tan serios como el actual, sea inevitable que la seguridad sea lo primero”, señaló.
La comprensión va más allá del gobierno, ya que restaurantes, museos, hoteles, balnearios y otros establecimientos en Viena comenzaron a ofrecer descuentos y beneficios a los swifties que tendrán que esperar para ver a su intérprete favorita.