Diplomático insulta a personal en consulado de México en Shangái; se hace viral
La Secretaría de Relaciones Exteriores ya inició un proceso para sancionarlo

Diplomático insulta a personal en consulado de México en Shangái; se hace viral / Captura de pantalla
El video de un diplomático que insulta y amenaza en el consulado de México en Shangái se hizo viral este jueves y generó una discusión en redes sociales sobre el tipo de representación que tiene nuestro país.
El nombre del protagonista es Leopoldo Michel Díaz, quien se desempeña como cónsul adscrito, quien fue grabado por un trabajador al que comenzó a insultar y amenazar.

Leopoldo Michel Díaz cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas / @ConsulMexSha
Quién es Leopoldo Michel Díaz y cuánto gana
El cónsul adscrito al consulado de México en Shangái, China, percibe un sueldo de 159 mil 632 pesos de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que ya le inició un proceso disciplinario.
De acuerdo con el portal de la SRE, Leopoldo Michel Díaz cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.
Previamente se desempeñó como coordinador de asesores de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y África y Medio Oriente, de 1998 al año 2000; como Director General de Enlace Político de la SRE de 2001 a 2003 y como Jefe de cancillería en la embajada de México en Hungría de 2005 a 2008.
Qué originó el pleito en el consulado de México en Shangái
Leopoldo Michel Díaz fue captado en la oficina de un trabajador consular, a quien primero le reclama el rechazo de una visa, para después espetarle el clásico “soy su jefe, aunque le duela”, luego que el trabajador le sugiere preguntarle al cónsul general por qué se negó el trámite.
Pese a la respuesta, el diplomático le sigue gritando y le recalca que es su subordinado.
Después aparece en la escena Miguel Ángel Isidro, cónsul general de México en Shangái, quien cuestiona la situación y le pide que se retire del lugar, a lo que le responde que no tiene autoridad para exigirle que se vaya.
Por ello, el cónsul le señala que no puede tratar así al personal, pero más allá de calmarse, Leopoldo Michel Díaz lo insultó e incluso amenazó con golpearlo.