;
  • 18 MAY 2025, Actualizado 12:45

La prevención evitó la pérdida de vidas humanas por huracán Beryl

Los presidentes municipales de Felipe Carrillo Puerto y Tulum destacaron que la ciudadanía hizo caso a las indicaciones de las autoridades, permitiendo tener un saldo blanco

Reportan saldo blanco en QR; restituyen 70% de servicio de energía afectada.

Reportan saldo blanco en QR; restituyen 70% de servicio de energía afectada.

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El huracán Beryl impactó tierras mexicanas como categoría 1, para luego degradarse a tormenta tropical; se reportó saldo blanco en Quintana Roo.

En entrevista para Enrique Hernández Alcázar, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, señaló que este saldo blanco se logró gracias a la prevención y a que los ciudadanos siguieron las instrucciones de las autoridades.

La principal preocupación en este municipio era que Beryl impactara en la zona maya de Quintana Roo, indicó Mary Hernández, porque las viviendas tradicionales no son seguras, y son las que conforman más del 70% de la población en esa área.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, también le atribuyó el saldo blanco a la contribución de la ciudadanía y a la coordinación con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Existió buena preparación con la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), con la habilitación de refugios, que incluso resguardaron a animales, con comida fría y caliente, cobertores y colchonetas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad