;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:06

En Nezahualcóyotl no tenemos identificado ningún tema de turbosina: Adolfo Cerqueda

En la red de agua potable no se tiene identificado ningún líquido o fluido hidrocarburo, afirmó el presidente municipal de Nezahualcóyotl

Diésel es la sustancia hallada en los límites de Neza y la GAM, pero no en agua potable, aseguró el presidente municipal de Nezahualcóyotl

Diésel es la sustancia hallada en los límites de Neza y la GAM, pero no en agua potable, aseguró el presidente municipal de Nezahualcóyotl

El lunes luego del incendio derivado de un automotor que derramó combustible sobre la vía Tapo justo en la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que divide la zona de Nezahualcóyotl con la alcaldía Gustavo A. Madero, “pudimos comprobar que es diésel y la preocupación es que la gente tenga certeza y garantía de que no correrán riesgo”, afirmó el presidente municipal, Adolfo Cerqueda.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, puntualizó que, aunque el día de ayer se hicieron trabajos de limpieza, “mucha de la sustancia que fue derramada el lunes por un vehículo, se fue a las alcantarillas”, y aseguró “en Nezahualcóyotl no tenemos ningún tema identificado de turbosina”, a pesar de estar a 600 metros de donde se ha dado el tema de huachicol en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En coordinación con los gobiernos del Estado y de la CDMX, dijo “se descartó la posibilidad de riesgo”, aunque aclaró “sigue habiendo hidrocarburo, no como se reflejaba el lunes, todo lo que quedó, con las lluvias se pudo haber ido por Ciudad Lago”.

Refirió que este jueves por la mañana que visitó la zona de Vía Tapo, que está cerrada por encharcamiento y por que volvió a salir sustancia aceitosa que “presumiblemente es diésel por que la fiscalía del Estado de México a través de periciales dictaminó que es diésel del derramamiento de días pasados”.

No obstante, dijo continúan las labores de parte de ambos gobiernos para descartar cualquier tema de huachicol que pudiera existir de lado de Nezahualcóyotl.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad