;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 08:16

Olor a Turbosina continúa en 3 Colonias de la Gustavo A. Madero y en el Edomex

Autoridades aseguran que no hay riesgo

Olor a Turbosina continúa en 3 Colonias de la Gustavo A. Madero y en el Edomex

El olor a combustible en las Colonias Cuchilla del Tesoro, CTM Aragón, Narciso Bassols en la alcaldía Gustavo A. Madero y en Ciudad Lago en Nezahualcóyotl, Estado de México, aún cuando se han realizado trabajos de limpieza en el drenaje para los vecinos, no es suficiente, incluso aumentan los problemas de salud y temor de que ocurra un accidente.


Leer más: Turbosina en drenaje de Colonias de la GAM, mantiene con temos a los habitantes de la zona


Como se recordará en días pasados las autoridades de la Secretaría de Protección Civil reconocieron que se habían localizado tres tomas clandestinas en la zona, sin embargo los vecinos aseguran que es falta de mantenimiento en los ductos, lo que ha sido provocado por los sismos o construcciones,  mismas que pueden provocar que se rompan los tubos o que crean fisuras por donde se ha fuga la turbosina al drenaje, que de acuerdo a las autoridades salió de tres perforaciones a un ducto de turbosina.

Mientras tanto, los habitantes de Cuchilla del Tesoro, aún cuando ha llovido durante los últimos días aseguran el olor disminuyó, pero por las noches, va en aumento en calles y al interior de sus domicilios.

Durante el recorrido de W Radio en tres Colonias percibimos en algunas zonas que el olor a combustible era menor, pero en los límites con el Estado de México  a espaldas del Aeropuerto,  prevalece con más intensidad teniendo como origen las coladeras.

Esta semana, ya no hay patrullajes de la Guardia Nacional o de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tampoco de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sólo algunas cuadrillas de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía revisando las coladeras donde detectan mayor concentración de la capa grasosa o de olor a combustible en las que vierten agua a presión para disolver o remover a otro punto del combustible.

Los vecinos aseguran que hace cuatro meses con estos olores temen por las consecuencias que puedan generar más malestares o problemas a la salud, mientras el personal de Pemex no les informa si existe algún riesgo de una capa más espesa, color amarillenta en las aguas negras.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad