;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 07:50

Militares tienen que volver a los cuarteles por el bien de Bolivia: Iván Arias Duran

El alcalde de la Ciudad de la Paz señaló que todo es confuso, la movilización de las tropas es un intento de violentar la democracia y tiene que ser sancionado

Los bolivianos hemos decidido vivir en democracia y asì seguiremos: Alcalde de La Paz

Los bolivianos hemos decidido vivir en democracia y asì seguiremos: Alcalde de La Paz

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola el alcalde de la Ciudad de la Paz en Bolivia, Iván Arias Duran, informó que los militares decidieron tomar la Plaza Murillo que es la principal donde se encuentra el Palacio de Gobierno con un pliego petitorio, pero no sabe con certeza lo que están pidiendo, además no hay registro de ningún suceso parecido en otro lugar del país.

“Es un atentado a la democracia, no había ocurrido desde el año 1979, un señor hizo un conato de golpe que duro 3 o 4 días que costó la vida de bolivianos, estamos sorprendidos, los bolivianos no quieren eso, militares a los cuarteles y políticos a hacer política”.

Arias Duran informó que todo es confuso, la movilización de las tropas es un intento de violentar la democracia y tiene que ser sancionado y censurado no sólo por Bolivia sino por la comunidad internacional; podría deberse a las decisiones internas que tiene el Gobierno, pero “no justifica que saquen tropas militares, que saque tanquetas, que utilicen uniformes de los bolivianos para satisfacer apetitos personales”.

“Hay un pliego petitorio no sé qué están pidiendo, hasta ahora no tenemos acceso a la Plaza Murillo y los militares están cada vez más adentro de la plaza. Que el general Zúñiga que pareciera ser el comandante espero llegue a la normalidad, los militares tienen que volver a sus cuarteles por el bien de la democracia y del país”.

Sobre a qué partido pertenece puntualizó en que no ataca al presidente, pero “está en riesgo el derecho a ser libre, a ser baleado” y señaló que es el alcalde que ganó contra el Gobierno de la Ciudad de la Paz, “estoy donde estoy por mi lucha por la democracia”, concluyó.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad