;
  • 25 JUL 2024, Actualizado 06:12

CNA avala nombramiento de Julio Berdegué: Juan Cortina

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario señaló que tienen una amplia trayectoria y experiencia en el sector

#Entrevista con Juan Cortina

#Entrevista con Juan Cortina

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000154413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola que el nuevo secretario de Agricultura que entrará en funciones en octubre tiene una amplia trayectoria y experiencia en el sector, “nos deja tranquilos… lo vemos muy bien”.

Cortina informó que llevan seis meses trabajando con el equipo de Claudia Sheinbaum y han sido bien recibidos y escuchados, les presentó el 29 de abril el programa y le incluyeron sus preocupaciones.

Sobre el maíz transgénico señaló que México tienen una política desde los noventas que no permite ese tipo de semilla, es una tecnología que han utilizado desde hace 30 años que no es dañina para la salud, sin embargo, permiten su importación ya como un alimento para el sector pecuario.

El presidente del CNA puntualizó en que tienen que esperar a la decisión desde un punto técnico sobre esta tecnología que se tome a finales de año en el panel entre México y Estados Unidos.

El aumento de precios en diversas verduras y frutas se debe a diversos factores, a la estacionalidad de los productos, las afectaciones por el granizo, el hecho de que si sale de producción hay menor oferta y suben los precios, la productividad en el campo y la sequía que afectado el 88 por ciento del país, por eso el Consejo Nacional Agropecuario pide un plan nacional a mediano, y largo plazo para atender el tema de agua, concluyó.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad