;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 06:31

No regresaremos a falsos feminismos: Sheinbaum

Olga Sánchez entrega a la virtual presidenta electa, bastón de mujeres y pide luchar por derechos

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, encabezó el encuentro con mujeres "Con Claudia llegamos todas" realizado en el patio principal de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en donde recibió el "bastón de las mujeres" de manos de las manos de Olga Sánchez Cordero, senadora electa.FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, encabezó el encuentro con mujeres "Con Claudia llegamos todas" realizado en el patio principal de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en donde recibió el "bastón de las mujeres" de manos de las manos de Olga Sánchez Cordero, senadora electa. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Al asegurar que en México quedó atrás el neoliberalismo y que es tiempo de mujeres, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó el grito “llegamos todas”, porque después de 200 años en México se tendrá por primera vez a una mujer en la Presidencia.

En un encuentro con grupos que participaron en los diálogos de la transformación y tras recibir el “Bastón de las Mujeres”, Sheinbaum Pardo enfatizó que durante la campaña vivió una guerra sucia con actos misóginos, como el llamarla “clon”.

Sorteamos una campaña llena de calumnias, de guerra sucia, de mentiras, de argumentos misóginos que aún se leen en las plumas del conservadurismo, calca, clon, pero el pueblo de México dijo con fuerza y determinación: es tiempo de mujeres y es tiempo de transformación, que la transformación es feminista, somos mujeres transformadoras, no somos mujeres conservadoras, nosotros no vamos a regresar al pasado de corrupción, de privilegios, de falsos feminismos”.

Vestida de color guinda, Sheinbaum Pardo destacó la labor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que, además de hacer justicia a las personas más vulnerables, pudo dar paso a la primer mujer presidenta del país.

México ha cambiado profundamente, disminuyó la desigualdad, la pobreza y también la transformación, abrió paso para las mujeres, más mujeres en todos los espacios de la vida pública, mujeres en las presidencias municipales, en el Congreso, en el Gobierno de la República y por primera vez, sí, una mujer en la Presidencia de México, sin duda eso ya es un logro, es un símbolo para las niñas, para las jóvenes”.

Enfatizó que se deberá continuar con una transformación que signifique avanzar a un país libre de machismo y discriminación, sin brecha salarial y que aumente la presencia de mujeres en puestos de dirección.

Previamente fue la senadora y ex ministra, Olga Sánchez, la responsable de entregar el Bastón de Mujeres.

Este bastón es símbolo inequívoco de la confianza, que las mujeres mexicanas depositamos en ti, en la mujer política, en la madre, abuela que eres, en tu biografía personal y también en tu visión y compromiso con el pueblo de México, y en especial con las mujeres, con las mujeres indígenas, afromexicanas, con las jóvenes, con las niñas, con las adolescentes de México, significa la entrega de estafeta a Claudia Sheinbaum de parte de nuestras ancestras, y de todas las mujeres feministas y activistas que hemos luchado por décadas”, indicó Olga Sánchez.

La ex funcionaria le pidió a la presidenta electa ser la voz de las mujeres y ejercer un liderazgo incondicional a favor de las mexicanas para concretar la agenda feminista pendiente y garantizar una vida libre de violencia para todas.

Este encuentro entre las presentes estuvo la escritora Elena Poniatovska, la saxofonista María Elena Ríos, la senadora Ifigenia Martínez y la astrónoma mexicana Silvia Torres, además de las próximas integrantes del Gabinete: la futura consejera Jurídica Ernestina Godoy, y la próxima secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad