;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:25

Economía nacional continúa creciendo entre 2 y 3 por ciento: SHCP

El subsecretario Gabriel Yorio aseguró que la virtual presidenta electa continuará la eficiencia presupuestaria y el proceso de recaudación

Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

La actual administración entregará buenas cuentas al Gobierno de la virtual presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

Entrevistado al término de la presentación de la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ensafi) 2023, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (condusef), Yorio González agregó que esto va en línea con lo que se formuló el año pasado para el presente programa económico.

“La economía en este momento está creciendo entre el 2 y el 3 por ciento. Está en línea con lo que formulamos el año pasado para este programa económico. Es una economía que tiene una solidez y un anclaje bastante fuerte en variables económicas. Estabilidad económica, una política monetaria que está coordinada con la política fiscal. La inflación está bajando, el desempleo está a niveles mínimos, la tasa de desocupación también está a niveles mínimos. Entonces, una economía que está en crecimiento, pero sobre todo con estabilidad económica”.

Cuestionado también sobre la necesidad de recursos ante la negativa de una Reforma Fiscal, el subsecretario de Hacienda afirmó que la próxima administración ha esbozado que continuará la eficiencia presupuestaria y el proceso de recaudación.

“Más bien, yo creo que la doctora Sheinbaum ya ha más o menos delineados criterios generales de lo que podría ser su programa económico. Y en ese sentido, creo que ha recalcado la importancia de continuar mejorando la eficiencia, así como evitar la recaudación. Creo que hay áreas de oportunidades que ella ya ha dejado ver, pero las está discutiendo con el secretario”.

Sobre la posibilidad de que continúe en su cargo al igual que el titular de la dependencia (Rogelio Ramírez de la O) a petición de la doctora Sheinbaum contestó sonriente que se continúa trabajando en la transición y que la virtual presidenta electa mandó señales de que el secretario se va a mantener en la posición “Y bueno, vamos a ver a partir de octubre, cuando el secretario mande las iniciativas y sobre todo la retribución”, puntualizó.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad