;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:26

Ataques a iglesias y sinagogas dejaron al menos 20 muertos en Daguestán, Rusia

Entre las víctimas estaba un sacerdote de 66 años, quien fue ejecutado por presuntos terroristas musulmanes

El Comité de Investigación de Rusia informó que cinco personas involucradas en los atentados fueron “neutralizadas”

El Comité de Investigación de Rusia informó que cinco personas involucradas en los atentados fueron “neutralizadas”

Este domingo 23 de junio, se registraron múltiples ataques en iglesias y sinagogas en la república rusa de Daguestán, donde murieron al menos 20 personas, entre ellos 15 agentes de policía y cuatro civiles, incluido un sacerdote.

Los se registraron en Makhachkala, y en la ciudad costera de Derbent, donde los atacantes “incendiaron el edificio con bombas molotov”, indicó en un comunicado el Congreso Judío de Rusia (RJC).

Más tarde, se reportó un atentado en un puesto policial de tráfico en Sergokala, un pueblo situado entre Makhachkala y Derbent.

Sergei Melikov, gobernador regional, informó a través de Telegram el número de personas fallecidas, así como la muerte del sacerdote de 66 años, quien fue ejecutado dentro de la iglesia ortodoxa, y el total de heridos que ascendió a 25 víctimas.

El Comité de Investigación de Rusia informó que cinco personas involucradas en los atentados fueron “neutralizadas” por las fuerzas de seguridad en operativos antiterroristas.

Autoridades rusas señalaron como presuntos responsables a musulmanes que han tenido presencia en previos actos terroristas dentro del país.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, acusó directamente a Ucrania y a Occidente de causar disturbios dentro del territorio ruso. Posteriormente, declaró la alerta antiterrorista en todo el país, lo que implica que las fuerzas de seguridad puedan interceptar telecomunicaciones e irrumpir en cualquier edificio sin autorización judicial previa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad