;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:15

Sismo de 5.2 se reporta en el estado de Guerrero

La alerta sísimica no sonó en la CDMX, sin embargo se sintió en varios puntos de la ciudad

Sismo de 5.2 se reporta en el estado de Guerrero

Sismo de 5.2 se reporta en el estado de Guerrero / Gary S Chapman

La mañana de este sábado un sismo de magnitud 5.2 se registró en el suroeste de San Marcos en Guerrero. De acuerdo al Sismológico Nacional a las 11:16 horas se tuvo el movimiento que en primera instancia midió en magnitud 5.4, minutos después modificó el número.

Este sismo, se percibió en la Ciudad de México, donde en la mayor parte de las alcaldías no se activó la alerta sísmica. De al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. SASMEX detectó el movimiento telúrico pero “No Ameritó aviso de alerta porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación. Es posible que el epicentro se localice dentro del círculo rojo”.

Posteriormente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó en su cuenta de red social “X” que el sismo se percibió de forma muy débil en la capital del país mientras “la zona norte presentó la sensación más fuerte” en tanto dijo que no se dieron reportes de daños o afectaciones y todo funciona con normalidad.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado indicó que por el sismo, se activaron los protocolos detallando que por el movimiento de magnitud preliminar 5.2 no se reportaron afectaciones en la región.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad