;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 08:12

Martí Batres explica por qué no sonó la alarma sísmica este domingo; hubo “saldo blanco”

Al encabezar la entrega de un deportivo, el jefe de Gobierno de la Capital aseguró que la mayoría en la Ciudad de México no notó el sismo.

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

Al calificar como especial la zona donde se encuentra la Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que fue leve y de poca duración el sismo registrado este domingo en la capital de magnitud 5.2 y del cual señaló, no se registraron daños.

El encabezar la entrega de una obra en la capital del país, enfatizó que aunque pocas personas sintieron el movimiento cuyo epicentro fue Guerrero, explicó que fue la magnitud del mismo lo que evitó que se activara la alerta sísmica en las alcaldías.

“Todos los días tenemos un reporte y actuamos sobre cada problemática, esta es una ciudad compleja y ustedes saben que estamos en una zona especial, es más ustedes saben que estamos en una zona sísmica, hace ratito hubo un temblor, la mayoría no lo notó, bueno estuvo leve y como estuvo de baja intensidad, de poca duración entonces no ameritó que sonaran las alarmas sísmicas, suenan las alarmas cuando viene un temblor severo, entonces sí para que la gente salga de sus casas o se vaya a los puntos de encuentro, tome las medidas de protección civil necesarias”.

—  

Insistió que en el Gobierno de la Ciudad se toman muchas medidas de protección civil pero también se evita alarmar a la gente.

“Informó que el sismo que tuvimos hace un ratito, hace unos minutos fue de magnitud 5.2 luego se ajusta la magnitud, localizado a 22 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una percepción ligera un poco más en la zona norte de la Ciudad y por la percepción no se activaron los altavoces que emiten la alerta sísmica, no tuvimos afectaciones en ningún lado, los servicios funcionan completamente bien, el saldo es blanco y de todas maneras los helicópteros, cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la Ciudad para buscar, detectar cualquier tipo de problemática”.

—  

Respecto a la entrega del Deportivo Gertrudis Sánchez en la alcaldía Gustavo A. Madero, ante gritos de una mujer en el evento, Batres Guadarrama se comprometió a reforzar la seguridad en las inmediaciones del centro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad