;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 06:37

TEPJF define lineamientos para validar elección presidencial

La Sala Superior tiene como fecha límite hasta el 6 de septiembre

Foto: Especial

Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definió los lineamientos que utilizarán para calificar la elección presidencial del pasado 2 de junio y así poder resolver las impugnaciones. Para declarar su validez se escuchará la opinión de instituciones académicas, expertos electorales y ciudadanos.

La Comisión para la validación estará integrada por los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes Barrera y realizará al menos una reunión semanal la cual será publicada y previamente agendada. La Secretaría General de Acuerdos creará un micrositio que incluirá las versiones publicas de las demandas, las pruebas y los escritos de terceros que integran los medios de impugnación respectivos y se publicará una reseña, una línea del tiempo de las actividades y etapas.

Las pruebas serán videograbadas y constarán por los integrantes de la Comisión, el secretario o subsecretaria general de acuerdos, además podrán ser consultadas en el micrositio. Asimismo, habrá una invitación a instituciones académicas vinculadas con democracia y elecciones, así como al público en general.

Para el proceso se tendrá que convocar a una sexta magistratura para declarar la validez de la elección, la Sala Superior tiene como fecha límite hasta el 6 de septiembre.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad