;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 03:36

Rusia y Corea del Norte firman acuerdo de asociación estratégica

El pacto resalta la asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes de este acuerdo

Los líderes de Rusia y Corea del Norte pactan ayuda mutua en caso de agresión

Los líderes de Rusia y Corea del Norte pactan ayuda mutua en caso de agresión

Este miércoles los líderes de Corea del Norte y Rusia, Kim Jong Un y Vladimir Putin firmaron un acuerdo de asociación integral que incluye entre otras cosas “la prestación de asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes de este acuerdo”, informó el asesor presidencial ruso, Yuri Usihakov.

Este nuevo acuerdo entre ambas naciones viene a sustituir los pactos anteriores como el Tratado de Amistas y Asistencia Mutua de 1961 así como los firmados en años posteriores como la Declaración de Moscú y Pyongyang de 2000 y 2001.

Resaltó que el acuerdo de asociación estratégica incluye las esferas políticas, comercial, de inversión, cultural y de seguridad, por lo que calificó el pacto como “un documento verdaderamente innovador”.

Para Kim Jong Un el pacto representa una “alianza” en un “momento decisivo en el desarrollo de las relaciones bilaterales”, por su parte Putin señaló que la política de Estados Unidos es de confrontación y reclamó por los ejercicios conjuntos de Estados Uniodos, Corea del Sur y Japón, a los que calificó de “hostiles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad