;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 06:18

EU sanciona líderes del cártel La Nueva Familia Michoacana

Acusa a 8 integrantes de tráfico de personas y drogas desde México

EU sanciona líderes del cártel La Nueva Familia Michoacana

Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra ocho líderes del cártel La Nueva Familia Michoacana por tráfico de drogas y de personas desde México hacia territorio del país vecino.

El Departamento de Tesoro acusó a las ocho personas de ayudar o facilitar el transporte de “fentanilo, cocaína y metanfetamina” a Estados Unidos a través de la frontera común, en particular desde las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa.

“La crisis de opioides ha devastado comunidades y se ha cobrado la vida de cientos de miles de estadounidenses “, dijo el secretario del Tesoro, Janet Yellen, quien aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, y ella están comprometidos a utilizar todas las herramientas para combatir el tráfico ilícito de fentanilo y sus precursores químicos.

También los acusaron de crear pruebas de falsas amenazas a los migrantes para que ellos las entreguen a las autoridades y puedan pedir asilo en ese país y una vez logrado, los obliga a introducir drogas.

Entre los sancionados están Rodolfo Maldonado Bustos, el tercero al mando en el cártel, según el gobierno estadounidense; Josué Ramírez Carrera, encargado financiero y de las operaciones de lavado de dinero, y Josué López Hernández, con conexiones importantes con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Entre las sanciones están; las propiedades y activos de los ocho individuos señalados en Estados Unidos quedan congeladas y se les prohíbe hacer negocios con empresas o personas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad