;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 06:32

Biden lanzará programa que permitirá residencia a cónyuges migrantes

El programa beneficiará también “dreamers” recién graduados de universidades y a migrantes cónyuges de estadounidenses

Además de los cónyuges de estadounidenses los "dreamers" también se verían beneficiados con el plan de Biden

Además de los cónyuges de estadounidenses los "dreamers" también se verían beneficiados con el plan de Biden / SANDY HUFFAKER

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este martes un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes que viven bajo estatus ilegal en el país, adelantó un alto funcionario de la administración de Biden.

Se espera que el programa beneficie a los cónyuges de estadounidenses que llegaron al país antes del 17 de junio de 2024 y hayan residido al menos 10 años en el territorio; además, deben estar legalmente casados con un nativo y “no representar una amenaza para el país”.

A la par, dicho programa beneficiará también a hijos de migrantes que en la actualidad deben ser recién graduados de universidades locales y quienes llegaron al territorio siendo infantes. Toda la documentación necesaria para el trámite de cambio de estatus será publicada en próximas horas por el Registro Federal.

Se estima que el programa entre en vigor en septiembre y ayude a cerca de 500,000 migrantes; sin embargo, solo se puede solicitar una vez por todo aquel que demuestre los requisitos de estadía antes del 17 de junio de 2024.

Toda solicitud será revisada por las autoridades. En caso de aprobación, dispondrán de tres años para pedir una residencia permanente, mientras que en ese plazo se les permite quedarse en el país. Una vez conseguida la “tarjeta verde” (green card), la persona puede solicitar la ciudadanía.

El llamado “alivio migratorio”, según medios locales, afirman que se trata de un intento de convencer a los votantes latinos de cara a las próximas elecciones, en las que el mandatario Joe Biden buscará la reelección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad