;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:21

Disuelve Netanyahu su Gabinete de Guerra

La disolución evitaría la entrada de la ultraderecha al círculo de decisiones sobre el conflicto Israel-Hamas

Solo el primer círculo cercano de ministros de Israel tomarán decisiones sobre el conflicto con Hamás

Solo el primer círculo cercano de ministros de Israel tomarán decisiones sobre el conflicto con Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu tomó la determinación de disolver el Gabinete de Guerra, un mecanismo creado el 11 de octubre para tomar decisiones sobre la operación militar en la Franja de Gaza a raíz del ataque de Hamas.

De acuerdo con fuentes oficiales Efe confirmó la del primer ministro, que llega a solo unos días de que líder de Unidad Nacional, el ex general Benny Gantz, y su socio Gadi Eisenkot tuvieran desacuerdos con Netanyahu; plazas que ahora reclamaba la extrema derecha.

A partir hoy las decisiones sobre el conflicto con Hamas se tomará por un foro reducido en el que participarán el ministro de Defensa, Yoav Gallant; el de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, y el líder ultraortodoxo del partido Shas, Arieh Deri, todos ellos del círculo de confianza del primer ministro Netanyahu.

La conformación de este foro evitaría la entrada en el círculo de poder de la guerra de los dos socios de gobierno de Netanyahu del ala ultraderechista, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y el titular de Finanzas, Bezalel Smotrich.

El ministro apoya, entre otros, volver a instaurar asentamientos en la Franja de Gaza o la entrada de las tropas israelíes en el Líbano a raíz de la escalada de violencia que viven con Hezbolá desde el 8 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad