;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 03:04

SRE firma convenio con Suiza para proteger bienes en Ecuador

El convenio se hizo ante el rompimiento de relaciones diplomáticas por la irrupción del Gobierno de Ecuador en la Embajada de México en Quito

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó un convenio con el jefe de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis para que el personal diplomático de ese país proteja los bienes pertenecientes a México que se encuentran en Ecuador tras la ruptura de relaciones por la irrupción en la Embajada en Quito el pasado 5 de abril.

Relaciones Exteriores dio a conocer que, en la visita a Nidwalden, Suiza de la canciller Alicia Bárcena para participa en la Cumbre para la Paz firmó el convenio para el apoyo de protección de bienes mexicanos y asuntos consulares de México en Ecuador.

“Con mi homólogo suizo, @ignaziocassis, firmé acuerdo del @GobiernoMX con el Gobierno de suiza para salvaguardar intereses de mexico en ecuador. Suiza protegerá, representará y ejercerá nuestras funciones diplomáticas y consulares en dicho país, tras rompimiento de relaciones diplomáticas”, publicó en su cuenta de Twitter la canciller.

Ambos países se contra demandaron ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la irrupción a la Embajada mexicana ante el asilo que le otorgó el Gobierno de México al expresidente Jorge Glas en medio de una crisis diplomática en su país.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad