;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 08:08

Vladimir Putin condiciona acuerdo de paz con Ucrania

Pone en la mesa de negociación el retiro de tropas de los territorios anexados y que Ucrania renuncie en su intento de ser parte de la OTAN

Rusia exige una Ucrania neutral, no nuclear, señala Putin

Rusia exige una Ucrania neutral, no nuclear, señala Putin

Un alto inmediato al fuego, pero condicionado es lo que propone Rusia a Ucrania para alcanzar la paz en la región.

“Tan pronto como Kiev anuncie que está dispuesto a esta decisión e inicie una retirada real de las tropas de esas regiones y también comunique oficialmente su renuncia a los planes a ingresar a la OTAN, se impartirá inmediatamente de nuestra parte la orden de cesar el fuego y comenzar las negociaciones”, afirmó Vladimir Putin durante su discurso ante difundido a nivel mundial y frente a la plana mayor del Ministerio de Exteriores.

El mandatario ruso planteó que “las tropas ucranianas deben retirarse completamente de todo el territorio de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y de las regiones de Jersón y Zaporoyia. Entonces las negociaciones serán posibles”.

Fue así como se comprometió a garantizar el repliegue “seguro y sin obstáculos” de las unidades militares de Ucrania y exigió una Ucrania “neutral” y no “nuclear”, fuera de todo bloque, señaló.

Las condiciones planteadas por el líder ruso deberán llevarse a cabo bajo acuerdos internacionales, e incluyen “la cancelación de todas las sanciones contra Rusia”.

A través de su portavoz Peter Stano, la Comisión Europea señaló que Rusia no tiene un verdadero interés en la paz en Ucrania y que por el contrario busca escalar la tensión y continuar con su ataque a objetivos civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad