;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 08:05

Felicita Kamala Harris a Sheinbaum por “histórico triunfo”

Abordaron temas como el liderazgo de las mujeres en la política, la continuidad de la cooperación migratoria, combate al narcotráfico y la importancia de impulsar las energías renovables

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images / Kent Nishimura

La vicepresidenta Kamala Harris sostuvo una plática telefónica con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum a fin de felicitarla por un triunfo que calificó de histórico al ser la primera mujer que se convertirá en presidenta de México.

La Casa Blanca dio a conocer que en la conversación Sheinbaum y Harris “discutieron la importancia de que las mujeres ocupen puestos de liderazgo y el empoderamiento de mujeres y niñas”, además de convenir mantener una asociación y amistad con México.

Asimismo, informó que platicaron de temas como liderazgo de las mujeres en la política, así como la continuidad de la cooperación migratoria, combate al narcotráfico y la importancia de impulsar las energías renovables.

Discutieron la profundización de los lazos comerciales, el crecimiento económico y combatir el tráfico de personas, drogas ilícitas y armas de fuego.

A ello Sheinbaum Pardo agradeció en su cuenta de la red social “X” a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por la llamada telefónica.

Señaló que ambas compartieron “el haber sido las primeras mujeres en ser electas a nuestros respectivos cargos”.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad