;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 07:30

“No es menor lo que hizo Ecuador a México… no es con una plática”: Sheinbaum

La virtual candidata electa a la Presidencia, refrendó su posición, luego de que autoridades de Ecuador manifestaran su disposición a reestablecer las relaciones diplomáticas.

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Al recordar que se solicitó la expulsión de Ecuador de la Organización de Naciones Unidas, la virtual candidata electa a la Presidencia, Claudia Sheinbaum refrendó su posición frente a la irrupción policial a la sede diplomática de México en Ecuador, luego de que autoridades de esa nación manifestaran su disposición a reestablecer las relaciones diplomáticas.

Desde su casa de transición, recordó que Ecuador actuó de manera grave al violentar a la embajada de México, al detener a Jorge Glas Espinel, ex vicepresidente de Rafael Correa, y que se refugió bajo el gobierno mexicano.

“No es menor lo que hizo Ecuador con México, no es un asunto de sentarse a platicar, porque lo que está pidiendo en esta demanda México es por un lado la disculpa y la reparación del daño, y por otro lado el caso del vicepresidente porque él tiene derecho de asilo porque lo brinda el país que lo está dando y estamos de acuerdo con la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

—  

Sheinbaum Pardo dijo que para retomar las relaciones con Ecuador se requiere que esa nación dé un paso hacia la disculpa pública y que reconozca el derecho al asilo, bajo el cual estaba amparado el ex vicepresidente Jorge Glas en la embajada mexicana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad