;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 11:29

Sistema de cuidados es un reconocimiento de Claudia Sheinbaum a las mujeres: Marta Lamas

Que llegue a la Presidencia una mujer no resuelve en automático los problemas de las mujeres, pero ella tiene “inteligencia y disciplina”

A la presidenta electa tenemos que medirla con un parámetro distinto, es inteligente y bien preparada, afirmó Marta Lamas

A la presidenta electa tenemos que medirla con un parámetro distinto, es inteligente y bien preparada, afirmó Marta Lamas

“La llegada de una mujer a la presidencia no va a resolver en automático los problemas de las mujeres”, pero les da visibilidad, ayer la presidenta electa habló del sistema de cuidados para las mujeres mayores de 60 años, lo que significa un reconocimiento a ellas, afirmó la antropóloga investigadora, Martha Lamas quien destacó la “inteligencia y disciplina” de Claudia Sheinbaum.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin, anticipó que “en la sociedad habrá una fiscalización en su aspecto como nunca en los presidentes… a Claudia la van a estar revisando de si se puso de si se cambió de sí el pelo, va a haber la carga de la feminidad puesta como un filtro en sus acciones”.

“Se vivirá con sorpresa que ella funciones como un ser humano con poder, con disciplina, con autoritarismo… ella va a arrastrar estas valoraciones culturales en donde no han estado mujeres y donde el estilo de ella le va a cobrar una factura”.

“Cuando ella tenga errores, porque va a tener errores como todo ser humano”, la gente dirá “ah las mujeres no saben gobernar”, por ello pidió “hacer un ejercicio de autorreflexión y medirla con un parámetro distinto”.

Reconoció que tiene lo deseable en una persona que llegue a la presidencia que es “inteligencia, que no sea corrupta y que tenga un proyecto que impulsar”. Pero reconoció que no porque sea una mujer la que llegue a la presidencia, “en automático los problemas de las mujeres se van a resolver”.

“Creo que el hecho de que sea mujer le ponen un elemento muy importante es muy inteligente y está muy bien formada”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad