;
  • 19 JUN 2024, Actualizado 07:18

Agenda económica fue el impulso en la campaña de Sheinbaum: Viri Ríos

La analista afirmó que el plan C debe avanzar si es para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, reducir la pobreza y la desigualdad

Análisis del proceso electoral

Análisis del proceso electoral

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000153694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Los obradorcitas se equivocan cuando dicen que la gente salió a votar por el Plan C; la desigualdad fue la motivación más importante para el votante en México”, teníamos una democracia que no resolvía los problemas más básicos de la gran mayoría de la población. Motivado por la corrupción de Pena Nieto el voto cambió en 2018 y “en 2024 nos cae como un balde de agua fría el que los votantes ya están en otro canal, en otra forma de toma de decisiones y retribuyendo y refrendando su apoyo a Morena sobre todo por su agenda laboral”, compartió en su análisis Viridiana Ríos.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin afirmó que “la agenda que llevó al triunfo a Claudia fue una agenda inminentemente económica… la gente se volcó a las urnas por eso, porque vio que era el primer gobierno que les estaba respondiendo y eso también es un llamado de atención para las oposiciones”.

Adelantó que el próximo miércoles en EL PAÏS, dará a conocer un estudio en el que hablará de las variables que detonaron el voto en favor de Morena y aliados, mediante el cual entendió además del apoyo de bases obradoristas existentes desde 2018, este 2024 “quienes se convirtieron al obradorismo fueron las personas que vieron aumentar sus ingresos personales” a través de políticas como aumento al salario mínimo, Ley de outsourcing, eliminación de sindicatos falsos entre otras.

En su interpretación señaló “lo que se necesita es una agenda que cambie las circunstancias de manera urgente y rápida, lo cual no pasó a pesar de los procesos de democratización”,

Los mapas dijo, son reveladores, pues muestran que “solamente a las personas que ya les iba bien decidieron refrendar a Xóchitl”.

Por ello llamó a la oposición a entender que “no se puede continuar construyendo castillos de humo y diciéndole a la gente que las instituciones en el abstracto les van ayudar”.

Y afirmó que “el Plan C debe avanzar y debemos abrazarlo como un hecho democrático, pero que, si no va a hacer que se reduzca la pobreza y la desigualdad, entonces debemos sentarnos a renegociarlo”.

Ejemplo del cambio con dicho plan dijo son la Ley de Infonavit, reducción de concesiones mineras o prohibición de fracking son algunas de las políticas positivas del Plan C, así como tener menos jueces corruptos.

Por ello, calificó de “irresponsables” a los analistas que buscan desechar todo el Plan C, a quienes pidió “hay que ser muy responsables de ambos lados”.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad